3.6.06

Lo que los universitarios no pudimos


Muchos decimos que todos tienen algo que enseñarnos. A pesar de que algunos lo hayamos dicho como lugar común, hoy cobró sentido. Los escolares nos dieron una lección. Más alla de lo que se ofrezca ahora o mañana, los secundarios nos demostraron sin quererlo que no se necesita un ejercito armado, bombas molotov y otras caracteristicas de las manifestaciones universitarias para hacer que nos escuchen. Nos hablaron de consecuencia, cuando vemos que en los establecimientos en toma estan pintado baños, reparando fallas y otros. Nos hablaron de organización, a un grado tal que los códigos de conducta entre ellos son más fuertes que para el que esta afuera del liceo. Nos hablaron de claridad, cuando en un programa de Chilevisión, Paulsen le señalaba a una dirigenta que la CUT, la ANEF, y otras agrupaciones colegiadas y sindicales se querían unir a su movimiento y ella dijo "No señor, este es nuestro movimiento, si ellos tienen demandas, que las planteen ellos".

Tal vez los secundarios de hoy sean capaces de cambiar las cosas que nosotros no pudimos. O tal vez aprendamos de ellos.

Imagen de: http://www.pedagogiasocial.cl/escuela/imaescuela/escuela_cab.gif

2 comentarios:

g n z a L o dijo...

Poco esperanzador, pero cierto, en algunos momentos...

quizas la forma cambio asi como el fondo del movimiento... la forma a favor, el fondo en contra...

no mitifiquemos el movimiento secundario...

buen articulo..

agregado a los links cn badget...

© IK 2006

Pato dijo...

Buen artículo, comparto las opiniones de sonyta y gonzalo, siempre es bueno tener este tipo de miradas que trascidencieneden el respetable punto de vista periodístico.

saludos